fbpx
¿Cómo cuidar los accesorios de cuero?

El cuero es un material de primera clase que rezuma sofisticación. Al mismo tiempo, podría parecer robusto y desigual para un aspecto rudo y resistente. Qué significa eso? Significa que el aspecto del cuero depende de tu elección.

Su cuidado también depende de ti. A muchas personas les resulta confuso cuál es el mejor método para mantener el cuero. A decir verdad, todos ellos son esenciales. Sin embargo, hay un tiempo y un límite para el cuidado de sus artículos de cuero.

Este es el régimen de cuidado perfecto para que sus artículos de cuero permanezcan brillantes y repongan la opulencia:

Paño húmedo:
Un paño húmedo debe estar en la colección de cuidado de todos para el cuero. Le ayudará a limpiar la suciedad y el polvo del cuero. Usar esto para la limpieza diaria es lo mejor que puede hacer para mantener el atractivo y la integridad de su cuero. ¿Crees que los pinceles son más críticos? Vamos a averiguar.

Usar cepillo para cuero
El cepillo de alambre o para gamuza es la mejor opción que puede elegir para limpiar el cuero. Sin embargo, al igual que con un paño húmedo, no debes usarlos con ningún otro producto que no sea abrillantador.

No cepille sus artículos de cuero después de aplicar otra cosa que no sea abrillantador. Más importante aún, una vez que deje que el esmalte se asiente, no es necesario que limpie el cepillo con un cepillo.

Polaco para la estética
El pulido se usa principalmente para elevar el atractivo del cuero y hacerlo lustroso. No es perfecto para ‘limpiar’ el zapato, pero puede proporcionar un aspecto limpio e impecable.

Si desea modificar la estética y el brillo de sus artículos de cuero, debe pulirlos. Algunos abrillantadores vienen con «aceite para cuero». Esencialmente, se trata de lanolina, aceite natural que suaviza el cuero y lo hidrata.

Recuerde que independientemente de lo que pueda reclamar el producto, tendría que usar un acondicionador para una nutrición adecuada. ¿Con qué frecuencia puede pulir sus artículos de cuero? Es según sus requisitos. No hay un marco de tiempo específico.

Acondicionamiento del cuero
Hidratar sus artículos de cuero es tan vital como hidratar su piel. Si desea que el cuero mantenga el aspecto flexible y permanezca duradero, es fundamental usar crema o acondicionador para hidratarlo.

Una crema hidratante no lucirá brillante, pero rejuvenecerá visiblemente tu cuero. Podías mirarlo y sentir como si se animara. Si se hace correctamente, deberá aplicar acondicionador en sus artículos de cuero cada tres meses.

Algunas marcas de cuero de alta calidad pueden durar hasta 6 meses sin acondicionador. Sin embargo, usar crema o acondicionador no es lo mismo que proporcionarle impermeabilización. Eso requiere un agente aparte.

Protección con cera:

Una cera para cuero proporciona cualidades impermeabilizantes al cuero. Además, protege el cuero de daños y lo repara (en menor medida) para mantener su longevidad. Si la impermeabilización es su requisito, debe encerar su cuero una vez al año.

Sin embargo, las condiciones cambian si se encuentra en un área propensa a la lluvia o la nieve. Si sus artículos de cuero, como los zapatos, a menudo entran en contacto con el agua, es posible que deba depilarse con cera con más frecuencia.

Consejos profesionales para mantener su cuero
– Puede usar un aerosol impermeable en lugar de cera, pero podría cubrir otras partes y arruinarlas (como cremalleras o botones).
– El cuero necesita una circulación de aire adecuada, ya que es orgánico, como la piel. Por lo tanto, debe almacenarlo en un área con ventilación adecuada.
– Si moja sus zapatos, billetera u otros artículos de cuero, límpielos con un paño húmedo. Déjelos secar naturalmente.
– No utilice ningún método artificial para secarlos como secador de pelo, planchado, etc.
– Evite la exposición prolongada al sol de su cuero tanto como sea posible. Tampoco uses el sol para secarlos.
– Para los zapatos, si quieres que mantengan la forma, usa hormas de cedro. – Usa hangares para tu chaqueta.
– No llene demasiado sus bolsos y billeteras. Del mismo modo, no intente estirar el cuero de forma poco natural. Una vez que se estira, se aflojará y se deformará.
– Si sigue este régimen de mantenimiento para sus artículos de cuero, siempre se verán animados. Más importante aún, recuerde los consejos profesionales para asegurar una mejor vida a sus artículos de cuero.

– En comparación con otros materiales, este es un requisito muy minimalista para mantener un material natural como el cuero. Si lo cuidas, él cuidará de ti, manteniéndote a la moda siempre.

2 Comments

  • Adam Brown Posted 25/07/2016 10:38 AM

    Thank you for your professional assistance! Everything looks great

    • Cindy Jefferson Posted 25/07/2016 10:39 AM

      Absolutely love it. Great job, I appreciate the quality design!

Add Comment