fbpx
Tipos de blazers para caballero

 

Sin la chaqueta de servicio, el vestuario masculino nunca sería el mismo. Desde el negro de la chaqueta de esmoquin hasta la estética easy chic de la chaqueta, la chaqueta es una funda de Linus que el hombre se pone para asegurarse a sí mismo y a los demás de que ha hecho una elección perfecta de estilo. De origen antiguo, la chaqueta nació en la Francia del siglo XIV, durante los levantamientos populares en los que los campesinos desenfrenados, los Jacques, vestían una prenda áspera, corta, de manga larga y abierta. Hemos recorrido un largo camino, y la chaqueta es ahora un elemento de diseño que todo hombre debería tener en su armario, para cualquier temporada y ocasión. Así que aquí están los 10 modelos de chaquetas para hombre que necesita conocer.

 

Blazer: la chaqueta cómoda y desestructurada

El blazer es la chaqueta casual que se puede llevar tanto en la oficina como en la alfombra roja, gracias al corte easy chic que lo hace extremadamente versátil. Creada en 1873 para la tripulación de la fragata británica HMS Blazer con motivo de la visita de la reina Victoria, esta chaqueta, originalmente de lana azul, se ha convertido desde entonces en un elemento distintivo de la elegancia, el encanto y el rigor de la ropa masculina. , siendo remodelado en formas siempre nuevas que han adaptado el procesamiento tradicional a las necesidades del estilo moderno.

Chaqueta de doble botonadura, la opción más formal

Caracterizada por las clásicas filas de botones paralelos, la chaqueta cruzada tiene ese estilo límite que si por un lado parece una prenda absolutamente de moda, por el otro, si se usa incorrectamente, puede resultar en un atuendo anticuado y muy anticuado. Se usa especialmente en ocasiones formales con la inevitable camisa blanca, y su elegancia se puede distorsionar al usarla sobre una simple camiseta blanca en un perfecto renacimiento de los noventa, como lo hizo David Beckham.

Chaqueta de esmoquin, lo último en elegancia masculina

Es quizás la chaqueta por excelencia, la más elegante, la más valiosa, la inversión que hace todo hombre porque, nunca se sabe, siempre se puede usar. Sencillo botonadura simple con un solo botón, sin aberturas y estrictamente en color liso, es el must-have de la sastrería que transforma a cada individuo, todos los jeans, zapatillas y sudaderas de gran tamaño en un verdadero caballero. ¿La mejor forma de llevarlo? Como Brad Pitt y Leonardo DiCaprio en el Festival de Cine de Cannes de 2019.

Chaqueta de abotonadura sencilla, el gran clásico que está cambiando

Si el rigor y la sencillez no forman parte de su vocabulario, la consigna es oblicua. La chaqueta que alguna vez fue básica de un solo pecho está cambiando en manos de diseñadores que aman experimentar, como Kim Jones en Dior. Una chaqueta sin adornos ni detalles particulares que la hagan excesivamente excéntrica: la única diferencia con la clásica botonadura simple es el botón desplazado hacia los lados. Idea de Dior, extraída de los archivos de moda femenina. Esto crea un juego de geometrías y dimensiones poco convencional, que sabe dar personalidad y carácter a cada atuendo.

Chaqueta de cuadros: elegancia inglesa que conquista lo casual

Más que un modelo, es una fantasía. La chaqueta a cuadros es la que hemos visto llevar a nuestros abuelos toda su vida, aunque fuera a 30 grados, y que a su manera puede dar al portador un aire de compostura y respetabilidad. Quizás es por eso que muchos lo desprecian, considerándolo demasiado anticuado. Su potencial es realmente inmenso, y desde jeans hasta pantalones elegantes, se puede explotar de muchas formas diferentes, y desde el otoño pasado se ha consolidado como la prenda de moda de la temporada.

Chaqueta de terciopelo, lujo en el hombro.

Aquí tampoco estamos hablando del modelo, sino del material. El terciopelo es uno de los tejidos más preciados y al mismo tiempo uno de los más difíciles de llevar. Se requiere una gran facilidad para no dar la impresión de haber salido con bata, pero cuando se tiene dominio de esta prenda, el resultado es un refinamiento absoluto. Perfecto para la noche en la versión completa, también se puede usar durante el día en colores claros sobre pantalones (sin embargo, se deben evitar los jeans).

 

3 Comments

  • Cindy Jefferson Posted 25/07/2016 10:48 AM

    My website is now on an absolutely new level. I am totally happy about how it looks and functions. Thank you for the great design and impeccable customer support!

    • Philip James Posted 25/07/2016 10:49 AM

      You are most welcome! Please stay tuned for upcoming updates

Add Comment