fbpx
¿Cómo elegir la camisa adecuada para traje?

Una camisa de vestir puede hacer o deshacer la apariencia de un traje. Incluso si tiene un traje de alta calidad hecho a medida, aún tendrá que elegir la camisa de vestir adecuada para garantizar una apariencia limpia y coherente. Usar una camisa de botones barata con colores incómodos no va a ser suficiente. Pero con tantas camisas de vestir diferentes disponibles en el mercado, ¿cómo saber cuál elegir?

Quédate con un color Color
Una de las muchas cosas que debe tener en cuenta al elegir una camisa de vestir es el color. Usar un vestido multicolor que consta de rayas horizontales o cuadros está perfectamente bien para atuendos casuales. un traje, sin embargo, es formal y no casual; por lo tanto, debe evitar usar camisas de vestir con varios colores y en su lugar elegir una camisa de vestir de un solo color.

No uses el mismo color que la chaqueta de tu traje
Dicho esto, sin embargo, debes evitar usar una camisa de vestir del mismo color que la chaqueta o el abrigo de tu traje. Si usa un traje negro tradicional (con una chaqueta negra), por ejemplo, debe evitar usar una camisa de vestir negra. Cuando estas dos prendas son del mismo color, se mezclarán para crear una apariencia extraña. Esto se aplica a todos los colores, no solo al negro. Ya sea que su chaqueta de traje sea blanca, marrón, azul marino, gris, etc., evite usar una camisa de vestir del mismo color.

Elija un tono más claro o contrastante
Entonces, ¿Qué color de camisa de vestir debes usar con un traje? Una buena regla general es elegir un color de camisa de vestir en un tono más claro o en un color contrastante como el color de la chaqueta de su traje. Si usa una chaqueta de traje azul marino, por ejemplo, intente usar una camisa de vestir azul claro. El celeste contra el azul marino ayuda a definir tu apariencia de una manera más sofisticada y completa. Alternativamente, puede usar una camisa de vestir en un color contrastante. Una camisa de vestir blanca contrastaría con una chaqueta de traje negra para lograr un nivel similar de sofisticación. La conclusión es que su camisa de vestir debe ser de un tono más claro que la chaqueta de su traje o debe contrastar con el color de la chaqueta de su traje.

Revise el collar
Asegúrese de revisar el cuello al elegir una camisa de vestir para usar con un traje. Incluso si la camisa se ajusta perfectamente a su cuerpo, el cuello puede ser demasiado pequeño para cerrarse alrededor de su cuello. Por supuesto, esto no es un problema si planeas usarlo sin corbata. Pero una corbata es un accesorio esencial que se requiere cuando se usa un traje formal; por lo tanto, el cuello de su camisa de vestir debe cerrarse alrededor de su cuello sin ser demasiado apretado.

Revisa los botones
Puedes saber mucho sobre una camisa de vestir mirando los botones. Algunas empresas utilizan botones de plástico baratos que, en última instancia, reflejan la calidad general de la camiseta. No hay nada necesariamente malo con los botones de plástico en una camisa de vestir, pero deben diseñarse de manera que se vea perfecta. Antes de comprar una camisa de vestir nueva, tómese unos minutos para mirar los botones. ¿Están correctamente enhebrados a la camiseta? ¿Puedes ver las costuras? ¿Los botones «cuelgan sueltos»? Todas estas son preguntas que debe intentar responder cuando.

Tela
¿De qué tela está hecha la camisa de vestir? Las diferentes camisas de vestir están hechas de diferentes tejidos, cada uno de los cuales tiene sus propias características únicas. El tejido más común con el que se fabrican las camisas de vestir es el algodón. Las camisas de vestir de algodón son ligeras, mullidas, cómodas y fáciles de mantener. Y debido a que el algodón es un material tan fácilmente disponible, también son económicos. Sin embargo, otro material popular para las camisas de vestir de los hombres es el lino. El lino es en realidad más ligero y delgado que el algodón, por lo que es un material particularmente excelente para los calurosos meses de verano.

Por supuesto, algunas camisas de vestir contienen dos o más telas. Una combinación de telas popular que se encuentra en las camisas de vestir es el algodón y el poliéster. Usar solo una pequeña cantidad de poliéster en una camisa de vestir de algodón la hace más elástica y al mismo tiempo ayuda a eliminar la humedad.

El ajuste
Quizás lo más importante a considerar al elegir una camisa de vestir es el ajuste. Demasiados hombres usan camisas de vestir que son demasiado grandes o demasiado pequeñas. Si bien una parte sustancial de su camisa estará cubierta por la chaqueta del traje, este sigue siendo un componente crítico de su atuendo. Y usar una camisa de vestir que no le quede bien solo dañará su apariencia. Idealmente, la camisa de vestir debe quedar ajustada a su cuerpo sin apretar el torso. Además, no debe haber exceso de tela balanceándose hacia los lados. Si no puede encontrar una camisa de vestir que cumpla con estos criterios, compre una que sea un poco grande, momento en el que puede llevarla a un sastre profesional para que la ajuste.

Longitud
La camisa de vestir también debe ser lo suficientemente larga como para meterla dentro de los pantalones. No asuma que su camisa tiene un largo apropiado solo porque le queda bien. El ajuste de una camisa de vestir no tiene nada que ver con su longitud. Afortunadamente, la mayoría de las camisas de vestir de alta calidad están diseñadas para ser lo suficientemente largas como para que puedas meterlas en tus pantalones. No obstante, todavía hay algunas camisas de vestir baratas y de baja calidad que carecen de esta característica. La camisa de vestir no tiene por qué ser excesivamente larga; solo tiene que ser lo suficientemente largo como para meterlo en los pantalones.

Marca
Finalmente, considere la marca al elegir una camisa de vestir. Una marca habla mucho sobre la calidad de la camiseta. Por supuesto, hay algunas marcas menos conocidas que producen camisas de vestir de alta calidad, y no hay nada de malo en elegirlas o usarlas. Pero si estás buscando crear el atuendo perfecto, debes quedarte con una camisa de vestir de marca. Hacerlo te ayudará a completar tu look mientras complementa el estilo y apariencia de tu traje.

1 Comment

  • Adam Brown Posted 25/07/2016 10:50 AM

    Thanks for the valuable info. Great article

Add Comment